jueves, 26 de noviembre de 2015

Nº 2 Hacia las cumbres: La fortaleza.


LA FORTALEZA

La fortaleza es una virtud moral que “asegura en las dificultades la firmeza y la constancia en la búsqueda del bien”. Hace vencer el temor y hace frente a las pruebas y a las persecuciones. Capacita para la renuncia y el sacrificio de la propia vida para defender una vida justa. 

La virtud de la fortaleza hace a la voluntad férrea, de acero, inflexible ante las dificultades, las tentaciones, los desánimos y problemas, grandes o pequeños de la vida de todos los días. La convierte en valiente para acometer, para atacar al enemigo.


Si alguien se sienta a contemplar al ejército enemigo nunca podrá vencerlo porque las grandes batallas se ganan luchando. Por tanto, el que quiera ser mejor, tiene que esforzarse por serlo. Nosotros queremos que nuestros alumnos e hijos sean cada día mejores, que se esfuercen, que superen los obstáculos de cada día para que puedan conseguir la meta propuesta 

Educar la fortaleza no es tarea fácil y muchas veces supone ir contra corriente… No significa tener que realizar actos sobrehumanos. Se trata de hacer las pequeñas cosas del día a día, una suma de esfuerzos que pueden llegar a ser algo grande. Por ello, es importante que desde edades tempranas los niños aprendan a llevar las dificultades sin demasiadas quejas del cansancio, dolor, calor, frío, hambre, sed… y para ello necesitan de nuestra ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario