jueves, 21 de noviembre de 2013

Capitán Phillips: El deber de un capitán


“El deber de un capitán. Piratas somalíes, Navy Seals y días peligrosos en el mar”. El título del libro biográfico en el que se basa la última película de Paul Greengrass (El mito de Bourne, El ultimátum de Bourne, Green Zone) es en sí mismo el resumen perfecto de esta película llena de acción, tensión, emoción y realismo.



Tom Hanks se mete en la piel de Richard Phillips, capitán del buque mercante Maersk Alabama, secuestrado por piratas en aguas internacionales frente a las costas de Somalia. El secuestro del buque se convierte en la peor pesadilla de este capitán que, lleno de valor y dotado de una sagacidad extraordinaria, pone a salvo a la tripulación y la mercancía.

Película basada en hechos reales ocurridos en abril de 2009, muy bien rodada, con un excelente guión y una actuación magistral de Tom Hanks. Fuera de los tópicos hollywoodienses de finales con fuegos artificiales, brindis y abrazos, la película muestra con gran realismo el sentir interno del capitán, su firmeza en la prueba y al mismo tiempo sus miedos; su valentía y su agotamiento.

Destaca también la actuación del joven actor somalí Barkhad Abdi que encarna a Abduwali Muse, el líder de los piratas que secuestran el Maersk Alabama.

POR QUÉ LA RECOMIENDO
  • Porque me parece que es una muy buena película, para todos los públicos, 
  • porque no tiene escenas subidas de tono, 
  • porque no tiene violencia gratuita, 
  • porque tiene un cuidado guión, y 
  • porque presenta en la figura del capitán Phillips un modelo a imitar por su valor, por su agudeza, por su humanidad. 
TRAILER


FICHA TÉCNICA

Título Original: Captain Phillips
Año: 2013
Duración: 135 minutos
País: Estados unidos
Director: Paul Greengrass
Guión: Billy Ray (Libro: Richard Phillips, Stephan Talty)
Música: Henry Jackman
Fotografía: Barry Ackroyd
Reparto: Tom Hanks, Barkhad Abdi, Mat. M. Ali, Barkhad Abdirahman, Faysal Ahmed, Michael Chernus, Catherine Keener, David Warshofsky, Corey Johnson, Chris Mulkey, Yul Vázquez, Max Martini, Omar Berdouni, Mohamed Ali.
Productora: Michael de Luca Productions / Scout Rudin Productions / Trigger Street Productions
Género: Aventuras. Thriller. Basado en hechos reales. Secuestros




No hay comentarios:

Publicar un comentario