lunes, 22 de diciembre de 2014

Las 5 reglas de vida del Padre Pío

5 reglas de vida 
del padre pío

Cuando nos acordamos de los grandes místicos y de los santos que hicieron prodigios, normalmente nos vienen a la cabeza aquellos que vivieron hace siglos. Sin embargo, San Pío de Pietrelcina fue tanto un místico como un realizador de milagros, y murió en 1968, hace solo 46 años.


De muchas maneras este santo fue y es una contradicción para nuestra era racional y científica, y a pesar de las ansias en demostrar que fue un embaucador, los escépticos permanecen constantemente incapaces de explicar los muchos milagros que acompañaron su vida.

Pero mientras San Pío es recordado como obrador de milagros, él fue, probablemente, mejor conocido en sus días como un padre espiritual para incontables almas. Dio sabios y santos consejos a aquellos que lidiaban por una vida santa en el mundo y, gracias a sus consejos, guió muchas almas al cielo.

Aquí están cinco hábitos que el Padre Pío creía que todos los católicos debían practicar, basados en los consejos que él daba a sus hijos espirituales.
1. confesión semanal
“La confesión es el baño del alma. Debes ir al menos una vez a la semana. No quiero que las almas estén alejadas de la confesión más de una semana. Incluso una habitación limpia y desocupada acumula polvo; ¡Vuelve después de una semana y verás que tienes que limpiarle el polvo otra vez!”
2. ComuniÓn diaria
“Es muy cierto, no somos dignos de tal regalo. Sin embargo, acercarse al Santísimo Sacramento con pecado mortal es una cosa, y ser indigno es otra. Todos nosotros somos indignos, pero es Él quien nos invita. Es Él quien lo desea. Humillémonos y recibámosle con un corazón contrito y lleno de amor”
3. EXAMEN DE CONCIENCIA TODAS LAS noches
Una vez alguien le dijo al P. Pío que pensaba que el examen de conciencia cada noche era inútil porque él sabía qué era pecado cuando lo cometía. A esto el P. Pío replicó, “Es bastante cierto. Pero todo comerciante experimentado en este mundo no solo hace seguimiento del día sino también sobre si ha ganado o perdido en cada venta. Por la noche, lleva la contabilidad del día para determinar qué debería hacer al día siguiente. De lo que se sigue que es indispensable hacer un riguroso examen de conciencia, breve pero lúcido, cada noche”
4. Lectura espiritual diaria
“El daño que viene a las almas por la falta de la lectura de libros santos me hace estremecer… Qué poder tiene la lectura espiritual para llevar al cambio de vida, y para hacer incluso que los mundanos entren en el camino de la perfección.”
5. Oración mental
“Si no logras meditar bien, no dejes de hacer tu deber. Si las distracciones son numerosas, no te desanimes; haz la meditación de la paciencia, y tendrás beneficios. Determina el tiempo de tu meditación y no dejes el sitio antes de acabar, incluso si tienes que ser crucificado. ¿Por qué te preocupas tanto por no saber cómo meditar como te gustaría? La meditación es un medio de alcanzar a Dios, pero no es un fin en sí mismo. La meditación tiene por objeto amar a Dios y al prójimo. El amor de Dios con toda tu alma sin reservas, y el amor al prójimo como a uno mismo, y habrás cumplido la mitad de tu meditación”

Estas 5 reglas de vida fueron tomadas del artículo Saint Padre Pio, by Rev. Father Jean, OFM., Cap., y que fueron publicadas en el blog: catholicgentleman.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario