jueves, 18 de mayo de 2017
Conoce nuestro Movimiento
Para la consecución de los fines de nuestro Movimiento de apostolado seglar, ¿qué se hace?
En primer lugar es obligatorio hablar de lo que denominamos el trípode del movimiento.
Para realizar un apostolado eficaz son fundamentales tres cosas.
a) Vida interior. Son los elementos que nos unen al Señor más íntimamente. La oración, los sacramentos, la meditación, el Sto Rosario, los elementos de vida interior que iremos tratando poco a poco, que hacen aumentar en los miembros la unión e intimidad con el Señor, es la primera pata del trípode, porque como suele decirse "nadie da lo que no tiene", si pretendemos hacer llegar a Cristo a las almas antes hemos de estar llenos de su Amor.
b) Formación. Porque en todo momento, pero mucho más en el momento actual hemos de ser conscientes de es importante "saber dar razón de nuestra esperanza", es preciso para que el apostolado sea eficaz, una sólida formación cristiana.
c) Apostolado. Como consecuencia del Amor al Señor, y acompañado de la formación nace el celo por las almas, un celo ardiente en favor de todo el mundo, para llevar almas a Cristo.
Estos tres son los pilares que sustentan la vida del movimiento. Si quitamos cualquiera de las patas el taburete o la silla, no se sostiene. Así es la vida en el movimiento, si falla un elemento dejamos de cumplir con la misión para que hemos nacido como movimiento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario