miércoles, 5 de junio de 2019

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío



Fr. Antonio Royo Marín, Corazón de Jesús.
Apostolado Mariano, 1999


León XIII dijo que la consagración del género humano al Sagrado Corazón es presagio y prenda de la victoria de la Iglesia sobre sus enemigos. Como lo fue la aparición de la cruz al emperador Constantino.


Cristo pide nuestra correspondencia

1. Al aparecerse a Santa Margarita Mª de Alacoque le pidió algo más que admiración. No quiere esa compasión que sólo inspira frases bonitas.

2. Hizo una llamada angustiosa al amor. ¿Qué pensaríamos de una persona que no correspondiese ni poco ni mucho a nuestras continuas manifestaciones de afecto, más aún, que respondiese con afrentas?

3. Oíd a Jesús: “He aquí este corazón que tanto ha amado a los hombres… Como agradecimiento no recibo de la mayoría más que ingratitudes”.

Hay una escala de valores en el mundo que gradúa nuestras relaciones: respectos humanos, interés, simpatía, afecto. Cuando queremos conseguir algo infaliblemente recurrimos al argumento más fuerte: el amor. Jesús emplea el amor para atraernos. Mostrando su corazón rodeado por una corona de espinas dijo a la Santa: “Si los hombres me correspondiesen con algo de amor estimaría en poco cuanto he hecho por ellos”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario