jueves, 21 de noviembre de 2013

Con el cine en los talones: Presentación




Estimados lectores:

El cine es, hoy en día, un elemento de enorme influencia en la sociedad. Las modas, la conciencia social, los ideales,… todo viene muchas veces amparado y promocionado por el cine. En él encontramos modelos de comportamiento, pautas, ideologías, que van calando en la sociedad y en nosotros mismos.



Todos los que amamos el cine y su mundo debemos saber que no podemos adentrarnos en ese mundo sin una serie de criterios sólidos que nos prevengan. No todo vale en el cine. El cine, visto con ojos cristianos, puede ser un elemento de evangelización y de sano entretenimiento; pero visto sin criterio puede ser un veneno mortal para la conciencia y el alma.

En esta sección que inauguramos hoy con esta entrada podréis encontrar cada mes un comentario, una recomendación o una crítica de una película. No se trata de emular a los críticos de cine, muy preparados para esta labor; sino, simplemente, de hablar sobre una película que puede parecer interesante por algún motivo. No soy experto en el tema, ni lo pretendo ser. Sólo espero que estas aportaciones os gusten, disfrutéis de las películas y podáis sacar algún provecho.

Por supuesto, estoy abierto a cualquier aportación, comentario o sugerencia que, en la medida de lo posible, atenderé convenientemente.

Sin más os dejo con la primera entrada de… CON EL CINE EN LOS TALONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario