Misión Trinitaria Seglar es un movimiento de apostolado seglar que, a manera de Acción Católica y con las notas que de ella se recogen en el Concilio Vaticano II, tiene como misión la santificación de las almas, la formación de las conciencias y ordenar las realidades terrenas según las realidades eternas, recapitulando todo en Cristo.
Comenzaremos diciendo que es un movimiento de apostolado seglar significa un grupo de seglares, de laicos católicos (ni clérigos ni religiosos) que se asocian para trabajar apostólicamente, es decir llevar almas a Cristo.
Hemos de caer en la cuenta en primer lugar, que venimos a un movimiento de apostolado, es decir, a llevar almas a Cristo.. En el momento que el Amor a Dios de los miembros y el celo por las almas pierda su primacía, el movimiento de apostolado se desnaturaliza, pierde su sentido, su misión y su esencia. Cualquier cosa que no sirve para cumplir su misión no sirve.
En segundo lugar hemos de caer en la cuenta que los seglares se asocian, quieren trabajar organizados, porque la suma de fuerzas de un grupo organizado es mayor que la suma individual de cada uno de los componentes del grupo.
Hemos indicado que las características fundamentales son las que en el Concilio Vaticano II describen a la Acción Católica, que son:
1º Organización seglar.
2º Universalidad de campos.
3º Unión con la Jerarquía.
4º Trabajar a manera de cuerpo orgánico.
A lo largo de esta sección iremos intentando explicar las características, los fundamentos y las actividades que desde el movimiento se llevan a cabo para la consecución de los fines.
No hay comentarios:
Publicar un comentario